El líder del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, aseguró que mantendrá su apoyo a las protestas contra el proyecto cuprífero Tía María, en Arequipa.
“No tengo ningún inconveniente en respaldar su lucha por el agua”, dijo, luego de rendir su manifestación en la sede de la Fiscalía de Crimen Organizado, pues existe la sospecha en el Ministerio Público de que Arana sabía de los supuestos tratos económicos que tenía Pepe Julio Gutiérrez con Southern Perú para detener el paro contra Tía María.
“Pepe Julio ha sido echado de Tierra y Libertad y no tenemos dinero para financiar una protesta. Siempre colaboraré con la justicia, pero detrás de todo esto hay una intencionalidad política del gobierno”, dijo y así marcó distancia del presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, que cumple prisión preventiva en el penal de Socabaya.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.