19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tía María: CCL respalda diálogo para restablecer el orden y la seguridad

Presidente de la asociación se pronunció sobre el conflicto social en Arequipa.

CCL pide recuperar el diálogo en Tía María (Twitter / @AmoArequipa)
CCL pide recuperar el diálogo en Tía María (Twitter / @AmoArequipa)

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) se pronunció sobre el conflicto social que en estos momentos se vive en Arequipa, producto del rechazo de un sector hacia el proyecto minero Tía María.

[“Conflicto en Tía María no mejorará en 60 días”, dice Carlos Bruce]

“Descalificamos y rechazamos a aquellos grupos que buscan la desestabilización económica y social del país, y que posiblemente animados por sus expectativas electorales, privilegian el logro de sus propios interesantes antes que el desarrollo y estabilidad”, señaló Jorge von Wedemeyer, presidente de la CCL.

Esto en referencia a todos los audios del dirigente de Tierra y Libertad, Pepe Julio ‘Lentejas’ Gutiérrez, donde se escuchar claramente el interés de este por mantener el conflicto vivo hasta recibir medio millón de dólares.

[Pepe Julio Gutiérrez: “No me digan que no hay dinero, ahí sí les incendio Troya”]

“No es tolerable una actitud de rechazo al diálogo y de chantaje a la población. Es necesario actuar en el marco de la ley, y precisamente por eso es importante el anuncio del Primer Ministro de continuar con el debate público y la comunicación en diferentes ciudades, porque las acciones violentas las estamos viendo no sólo en Islay sino también en la huelga de estibadores en el puerto del Callao y simultáneamente en otras regiones del país”, agregó.

[Pedro Cateriano: “Se organizarán debates en varias ciudades sobre Tía María”]

“Como gremio estamos dispuestos a apoyar en este esfuerzo de diálogo”, sentenció. Asimismo, resaltó la urgencia de “*investigar y detener la procedencia oscura de los fondos* con los que ciertos grupos violentistas financian sus acciones que están abiertamente dirigidas a socavar nuestros principios constitucionales”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.