27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Félix Moreno: Testimonios sobre sauna en el ‘Pentagonito’ delatan a gobernador

Ex comandante general Paul Tito da Silva testimonió que “la obra ambiente aledaña al gimnasio del Cuartel General fue construida con presupuesto del Gobierno Regional del Callao”.

General Da Silva dijo que Félix Moreno le ofreció su ayuda. (Andina)
General Da Silva dijo que Félix Moreno le ofreció su ayuda. (Andina)

Según investigaciones del propio Ejército, el ex comandante general Paul Tito da Silva testimonió que “la obra ambiente aledaña al gimnasio del Cuartel General del Ejército fue construida con presupuesto del Gobierno Regional del Callao, no irrogando gasto dinerario a la institución”.

En declaraciones fiscales en 2011, Da Silva agregó que el ahora gobernador del Callao, Félix Moreno, solicitó una cita con él a través de la Secretaría General del Ejército, la misma que fue atendida.

[Denuncian a Félix Moreno ante Poder Judicial por spa del Ejército]

Recordó que en esa reunión le manifestó que tenía que darse cumplimiento a la adenda firmada entre la región y el Ministerio de Defensa. Y Da Silva le respondió que le parecía bien, pero, así como la región se beneficiaba con el uso del salón de convenciones y de la explanada en el Real Felipe, el Ejército también tenía que ser beneficiado.

“Es ahí donde Félix Moreno me ofrece su apoyo. Le solicité las citadas obras y Moreno aceptó mi pedido”, se lee. El gobernador regional del Callao le indicó “que la obra iba a ser financiada con capital privado, sin manifestarme de quién provendría dicho capital”.

Igualmente, el coronel Julio César Angulo Florián indicó que Da Silva le dijo que “el Gobierno Regional del Callao iba a realizar la construcción de un spa para oficiales generales”.

Asimismo, el coronel José Luis Churango Valdés señaló que “la construcción se inició en el mes de marzo de 2011 a cargo de una empresa privada que venía por encargo del Gobierno Regional del Callao… que, cada vez que había una reunión con la presencia de la contratista, siempre había funcionarios del Gobierno Regional del Callao”.

Por su parte, el Ejército Peruano ha determinado responsabilidad administrativa en los oficiales que participaron en los acuerdos y que permitieron que se ejecute una obra en una instalación militar sin tener sustento legal.

En su defensa, en 2011, Félix Moreno dijo ante la Fiscalía que en esa edificación no hubo ni un sol de la región.

DESCARGO
Este diario buscó la versión de Moreno a través de sus voceros de prensa, a quienes* se les dejó mensajes de voz y de texto en sus celulares* y se les pidió vía correo electrónico y Facebook un descargo, sin obtener una respuesta.

Asimismo, intentamos conversar directamente con el presidente regional llamándolo a su celular y dejándole un mensaje en redes sociales y tampoco hubo un descargo.

Cuando Moreno Caballero asistió a la comisión López Meneses, el pasado 10 de octubre de 2014, declaró a la prensa lo siguiente:

“Son especulaciones de los caviares, que una revista conocida ha sacado y se le dio la gana de poner que soy amigo de Óscar López Meneses y que hemos ido a un spa. Una locura en realidad”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.