20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Terremoto en Chile: Alerta de tsunami duró más de 5 horas en costa peruana

A la 1 a.m., la Marina de Guerra levantó la disposición. Puertos ubicados entre Huacho e Ilo se mantuvieron cerrados hasta esta mañana por precaución.

Marina de Guerra levantó alerta de tsunami esta madrugada. (Frecuencia Latina)

La Marina de Guerra del Perú mantuvo la alerta de tsunami en la costa peruana por más de cinco horas tras el terremoto de 8.2 grados de intensidad en la escala de Richter registrado en el norte de Chile.

[La Punta: Pobladores hicieron caso omiso a alerta de tsunami]

La institución levantó la disposición aproximadamente a las 1 a.m. Previamente, la alerta tuvo efecto en Lima y en distintas zonas costeras del sur del país.

Como se recuerda, el tránsito vehicular en la Costa Verde fue restringido anoche. En tanto, en Arequipa, muchos pobladores evacuaron de las zonas costeras de Camaná e Islay.

[Costa Verde: Cierran vía por alerta de tsunami tras terremoto en Chile]

La Municipalidad de Lima informó que luego que se levantara la alerta de tsunami por parte de la Marina, el tránsito en la Costa Verde fue reestablecido. Los puertos ubicados entre Huacho e Ilo se mantuvieron cerradas hasta esta mañana por precaución.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.