La actividad turística en Tacna disminuyó un 60% tras el terremoto de 8.2% que azotó la zona norte de Chile el martes último y las constantes replicas y alertas de tsunami que se activaron, informó el Ministerio de Comercio Exterior .
“La gente de Perú no quiere ir a Chile y los chilenos no están viniendo a Tacna, la actividad turística bajó considerablemente”, dijo Carmela Correa, directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna.
Correa señaló que no se puede cuantificar las pérdidas económicas en la zona porque la frontera con Chile fue reabierta recién el jueves y el mayor impacto se viene sintiendo en el rubro de de hosdpedaje y hotelería, restaurantes y comercios”.
Según cifras del ministerio, la región Tacna recibe entre 10,000 a 12,0000 turistas solo los fines de semana, mientras que los días laborables la cifra llega a los 6,000 visitantes, provenientes principalmente de las ciudades del norte de Chile.
Chile sufrió el martes un violento terremoto de 8,2 grados que provocó una alerta de tsunami y afectó el norte del país, luego varias replica de 7,6 y de 6,1 grados
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.