27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tacna: Descubren más de 20 plantones de marihuana en terreno baldío

Hay tres detenidos en chacra ubicada en el sector de Cerro Blanco, el en distrito de Calana.

Plantaciones estaban camufladas entre arbustos. (Richard Luna)
Plantaciones estaban camufladas entre arbustos. (Richard Luna)

Más de una veintena de plantaciones de marihuana fueron descubiertas por la Policía Nacional del Perú en un terreno baldío, ubicado en el sector de Cerro Blanco, distrito de Calana, en la región Tacna .

Luego de un trabajo de Inteligencia, personal del Departamento Antidrogas (Depandro) logró dar con la zona exacta donde se cultivaba la especie cannabis sativa. La planta alucinógena estaba escondida entre otros arbustos. Contaban con sistema de riego propio y vigilancia particular.

DETENCIÓN
Los agentes rodearon la zona y detuvieron a dos hombres que estaban regando las plantaciones, que medían hasta tres metros de altura. Un tercero, que llegó al lugar, también fue intervenido.

Los tres fueron identificados como Raúl Romero Castañeda, de 21 años, Jorge Luis Morales Romero, de 20 años, y Miguel Víctor Vega Calisaya, de 49 años, que laboraban en una ladrillera cercana, desde donde se abastecía de agua al ilegal sembrío, a través de mangueras que estaban colocadas bajo tierra.

Por Richard Luna


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.