El alcalde provincial de Tacna , Luis Torres Robledo, no acudió el último miércoles al consejo regional para explicar sobre la denuncia por la presunta contaminación del agua potable que distribuye la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS), donde es el accionista mayoritario en su calidad de burgomaestre.
Durante la sesión ordinaria, los consejeros esperaron a la autoridad municipal y a los funcionarios de la EPS, pero nunca llegaron. En ese sentido, se informó que enviaron un documento en el que indicaban que no podían declarar porque el tema ya es investigado por la Fiscalía de Prevención del Delito.
► Intervienen a alcalde de Tacna por viajar con su familia en vehículo oficial
No obstante ello, el consejo regional acordó invitar por segunda vez al alcalde y a los representantes de la EPS, porque consideran que les compete salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y vigilar la calidad de servicios básicos que se otorgan.
Torres Robledo, por su parte, indicó que si bien está presto a cualquier invitación, el consejo regional no tiene facultades para citarlo, ya que el municipio provincial y la EPS son independientes.
El director regional de Salud, Claudio Ramírez, hace dos semanas denunció a la EPS por el presunto delito contra la salud pública, debido que en el mes de enero hallaron agua contaminada durante un control de calidad del recurso hídrico.
#Puno: Minero denuncia que policías le robaron más de 46 mil soles – Diario Perú21 https://t.co/W08jxqEctE pic.twitter.com/iX9DmRwmin
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.