La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó mediante un comunicado que suspendió al ómnibus de la empresa Civa que se accidentó el último viernes 8, a la altura del Km. 74 de la vía Interoceánica Sur (Tramo 2) en el distrito de Marcapata (región de Cusco) y en el que murieron 23 personas.
[Cusco: 23 muertos y 19 heridos dejó caída de bus a río en Ocongate (Fotos y video)]
La Sutran también inhabilitó a Ángel Freddy Robles Gutierrez y Jorge Eusebio Capatinta Raymi, conductores del vehículo que cayó al río Mapacho. Aquí el detalle del comunicado:
Que de acuerdo a sus competencias, la Sutran ha aplicado la Medida Preventiva de Suspensión Precautoria de la habilitación vehicular de placa B4K-950 de la Empresa de Turismo Civa SAC, por el plazo de 30 días. Asimismo, formalizó la Medida Preventiva de Suspensión Precautoria de la habilitación para conducir de los señores Ángel Freddy Robles Gutierrez y Jorge Eusebio Capatinta Raymi.
Personal de la Sutran —en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)— acudió al lugar del accidente para a fin de recabar información de la zona del accidente en un radio de 1 kilómetro previo y posterior.
Se constató que la vía está debidamente señalizada, contando con guardavías, tachas y balizas en buen estado de conservación, cumpliendo con las normas de señalización vertical, horizontal y de contención vial.
Finalmente, Sutran recordó que este accidente de tránsito “es materia de investigación por parte de la Policía Nacional del Perú a efectos de determinar las circunstancias que lo originaron”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.