19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suspenden ruta a la empresa Horna tras accidente en Otuzco

Sutran detectó que choferes de la compañía conducían más horas de las permitidas, tras fiscalización a raíz del despiste en Otuzco, en el que murieron 40 personas.

(Alan Benites)
(Alan Benites)

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) suspendió de manera temporal la licencia de operatividad a la empresa Horna en la ruta Lima-Trujillo-Otuzco- Santiago de Chuco-Huamachuco-Cajabamba y viceversa.

Tras el terrible accidente que protagonizó una de sus unidades, de placa T3A-952, el pasado sábado en la región La Libertad y en el que murieron 40 personas, Sutran realizó una labor de fiscalización en la compañía y detectó que sus choferes conducían más horas de las permitidas.

Mediante un comunicado, Sutran indicó que iniciará el proceso administrativo sancionador contra Horna dentro de los diez días hábiles posteriores a la aplicación de la medida preventiva, tal como lo establece la Ley General del Transporte y Tránsito Terrestre Nº 27181.

La sanción fue notificada a la empresa en su sede institucional ubicada en la avenida Paseo de la República Nº1045 de La Victoria (Lima).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.