30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Villarán: Acusan a su gestión de financiar exposición de libros terroristas

Gerente de Cultura durante la administración de la ex alcaldesa de Lima dijo que la denuncia es irresponsable e infundada.

Exigen a Susana Villarán que explique caso. (USI)
Exigen a Susana Villarán que explique caso. (USI)

El regidor de Solidaridad Nacional Pierino Stucchi denunció que durante la gestión de Susana Villarán, la Municipalidad de Lima organizó una feria de editoriales independientes en la que participó el sello Mano Alzada, el cual, según Stucchi, publica textos de personas condenadas por terrorismo, entre ellas Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso.

[Susana Villarán: ¿Preferimos tener muros sucios o arte en los muros?]

Dicha editorial, dijo en diálogo con RPP, publicó De puño y letra, compilación de manuscritos y textos de Abimael Guzmán a cargo de la senderista Elena Iparraguirre.

“Nos parece grave y ahora será el Ministerio Público el que deberá hacer las investigaciones del caso y determinar si existe el delito de apología al terrorismo”, manifestó sobre la actividad que habría sido desarrollada en noviembre de 2012.

[Susana Villarán: Crean comisión para investigar la ‘Torre Verde’]

“CACERÍA DE BRUJAS”
Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura durante la gestión Villarán, consideró la denuncia como una “cacería de brujas”, además de irresponsable e infundada.

Por su parte, Hernán Núñez, regidor de Diálogo Vecinal, manifestó que se podría considerar la acusación como un acto de difamación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.