Jorge Luis Pérez es un taxista de nuestra capital que denunció un abuso de autoridad en su contra por parte del fiscalizador Ramos Castillo, de la municipalidad de Surco. ¿Qué pasó? Recibió una multa de S/200 por no contar con un jabón antiséptico en su botiquín.
“Vino por la parte posterior y me solicita los documentos. Yo pregunté: ¿qué había pasado? Me dijo que era una intervención para verificar documentos. Entonces comencé a grabar porque ellos buscaban la sin razón para imponer papeletas”, contó el taxista mostrando su fastidio.
➤ Delincuente llora por su peluche ‘Barney’ repleto de droga [VIDEO]
El fiscalizador Ramos Castillo le puso la multa de S/202.50 por no tener un jabón antiséptico en el botiquín de su auto.
“Sancionar a alguien porque no tiene un jabón constituye una situación anormal. Tenemos muchísimas otras causales por las que la autoridad debe ejercer control y fiscalización”, manifestó el especialista en temas de tránsito, Lino de la Barrera, en el noticiero de Panamericana TV.
En relación a ello, la propia municipalidad del distrito de Surco manifestó que deberán ser sancionados todos los vehículos que realicen taxi que no cuenten con los elementos de primeros auxilios. Así lo estipula el propio Reglamento Nacional de Tránsito.
Perú21 buscó más detalles sobre este incidente, pero funcionarios de esta municipalidad no respondieron a nuestras llamadas.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.