26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reglamento Nacional de Tránsito

Jorge Luis Pérez es un taxista de nuestra capital que denunció un abuso de autoridad en su contra por parte del fiscalizador Ramos Castillo, de la municipalidad de Surco. ¿Qué pasó? Recibió una multa de S/200 por no contar con un jabón antiséptico en su botiquín.

Tras la entrada en vigor de las modificaciones al Reglamento Nacional de Tránsito, hace cuatro días, han ocurrido 60 accidentes de tránsito que dejaron 23 personas fallecidas y 126 heridos en el país, según el registro de sucesos viales del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Frente a la ola de asesinatos y asaltos cometidos por delincuentes que se desplazan en motocicletas, el parlamentario José Luna Gálvez presentó un proyecto de ley que prohíbe la circulación de estos vehículos menores con dos o más personas a bordo.

No solo los vehículos oficiales tienen papeletas pendientes de pago. El ‘Revocamóvil’, la combi utilizada por los promotores del ‘Sí’ para lograr la salida de Susana Villarán de la Alcaldía de Lima, transita por las calles de la capital pese a tener una multa pendiente de pago.

Lamentable. Siempre se espera que las autoridades sean las primeras en cumplir las normas. Pero no es así, sobre todo cuando se trata de los más altos representantes del país.

Esta mañana, un vehículo oficial se pasó una luz roja en el cruce de las calle Emilio Cavenecia con Lord Cochrane en San Isidro, muy cerca a la Clínica Anglo Americana, donde estuvo internada la primera dama Nadine Heredia tras el accidente vial que sufrió ayer en el Cercado de Lima.