18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suboficial PNP que frustró asalto a 88 pasajeros de bus interprovincial fue condecorado como 'Policía del Año'

Reconocimiento fue entregado por el Ministerio del Interior durante celebración del aniversario de la Policía Nacional.

Quilcate Albarrán presta servicios en la Región Policial La Libertad. (Difusión)
Quilcate Albarrán presta servicios en la Región Policial La Libertad. (Difusión)

Hoy más que nunca se requiere de coraje y valor para enfrentar a la delincuencia. El suboficial PNP Luis Eduardo Quilcate Albarrán, quien se enfrentó a balazos a cinco sujetos y frustró el asalto a 88 pasajeros de un bus interprovincial, fue reconocido como ‘El Policía del Año’.

Esta condecoración fue entregada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, durante las celebraciones del vigésimo octavo aniversario de la Policía Nacional del Perú. Quilcate Albarrán, de 21 años, presta servicios en la Región Policial La Libertad y el día del enfrentamiento viajaba como civil de Lima a Chiclayo.

Asimismo, se le entregó laptops y becas para que estudie inglés. Los suboficiales Gorky Oblitas Palacios y Denis Salazar Aquino, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, también fueron reconocidos por su institución.

Con este reconocimiento, el comando PNP busca motivar a todos los miembros de la Policía a trabajar bajo la legalidad, honestidad, coraje y voluntad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.