24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solo hay cuatro ferias autorizadas para la venta de pirotécnicos

Hasta la fecha, los únicos lugares donde se permitirá su comercialización están en Ate, Comas, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, informó Dicscamec.

(USI)
(USI)

Hasta la fecha, solo cuatro ferias de venta de productos pirotécnicos tienen autorización de operar durante la próxima campaña por fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El director de Dicscamec, general Jorge Carcovich, informó a la agencia Andina que se espera tener entre siete y ocho ferias debidamente autorizadas para satisfacer la demanda.

Indicó que el próximo martes sostendrá una reunión con los comercializadores de estos productos –a quienes ya se les ha brindado cursos de capacitación– para ajustar detalles respecto a la realización de estas ferias, dando especial énfasis en el tema de la seguridad.

“Una vez más queremos hacer una exhortación a toda la ciudadanía, en especial a los padres de familia, a tener en cuenta que los productos pirotécnicos no son juguetes, que son riesgosos y que no hay que permitir que los niños los manipulen”, remarcó.

Los distritos donde se abrirán las ferias son Ate, Comas, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, señaló el funcionario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.