20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solicitan restringir la creación de nuevas facultades de medicina en el Perú

Además de la regulación de la oferta educativa privada del sector salud, se declaró la necesidad de replantear con mayor rigurosidad los exámenes de ingreso.

Evaluación de la Comisión Ministerial sobre la Educación Médica en el Perú intenta frenar las malas prácticas médicas en el país. (Prensa MINSA)
Evaluación de la Comisión Ministerial sobre la Educación Médica en el Perú intenta frenar las malas prácticas médicas en el país. (Prensa MINSA)

La Comisión Ministerial sobre la Educación Médica en el Perú presentó un informe para evitar la creación de nuevas escuelas de medicina en el país, con la finalidad de frenar el aumento de malas prácticas médicas.

En el documento se señala que “la alta mercantilización de los servicios médicos afecta el tradicional profesionalismo basado en poner la salud del paciente por encima de cualquier interés”. Asimismo, se especificó que actualmente “las denuncias por malas prácticas se han triplicado en los últimos 20 años”.

La moratoria fue anunciada en el marco de la convención internacional denominada “Educación Médica: Retos y Prespectivas”, donde estuvieron presentes Patricia García y Marilú Martens Cortés, ministras de Salud y Educación, respectivamente.

Además de la regulación de la oferta educativa privada del sector salud, se declaró la necesidad de replantear con mayor rigurosidad los exámenes de ingreso a dichas instituciones y enfocar la educación en la atención al paciente y la comunidad.

También te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.