19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acá puedes leer el informe final del Sodalicio que reconoce abusos sexuales cometidos

Luis Figari fue identificado como uno de los presuntos agresores sexuales a menores de edad, pero el Congreso rechazó investigar este caso.

Acá puedes leer el informe final del Sodalicio que reconoce abusos sexuales cometidos. (USI)
Acá puedes leer el informe final del Sodalicio que reconoce abusos sexuales cometidos. (USI)

Pese a que el Sodalicio presentó en el mes de febrero un informe en el que se afirma que Luis Figari y tres ex sodálites habrían cometido abusos sexuales que afectaron a 19 menores de edad y 10 adultos, el Congreso —con votos de Fuerza Popular— rechazo investigar este caso.

Acá puedes leer el resumen del documento titulado “Informes sobre Abusos y Respuesta en el Sodalicio de Vida Cristiana”.

El informe —fruto de una investigación de casi un año— fue realizado por un equipo de especialistas en violación sexual a menores de edad.

Otras de las conclusiones de la investigación señala que tres sodálites y un ex sodálite habrían abusado sexualmente de 7 adultos.

DATO

  • Cabe agregar que la denuncia contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, también fue archivada por el Ministerio Público.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.