Esta mañana, un simulacro de evacuación se realizó en la zona de Mesa Redonda, en el Centro de Lima, ante eventuales emergencias en estas fiestas de fin de año.
La actividad en las galerías fue encabezada por bomberos y policías, y supervisada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien indicó que además se revisaron 25 hidrantes del sector y la presión del agua en los mismos.
“Aquí tenemos toda la señalización de las rutas de evacuación por primera vez en esta zona, que es muy importante, así como a la zona a la cual se tienen que desplazar las personas en caso que hubiese algún problema”, sostuvo la burgomaestre.
Asimismo, recordó que muchas más personas llegan en esta época del año a Mesa Redonda para realizar sus compras por las fiestas navideñas. Agregó que el reforzamiento de las medidas de seguridad continuará hasta los primeros días de enero próximo.
Como se recuerda, la comuna limeña declaró cinco calles del Centro de Lima como ‘zonas de alto riesgo’. Entre ellas los jirones Puno, Huanta, Cuzco, Ayacucho y Huallaga.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.