25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Serenazgo de Lima capacitará a escolares sobre peligros de los pirotécnicos

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que más de 160 agentes visitarán 16 colegios de primera y secundaria para informar a siete mil estudiantes sobre las consecuencias que trae manipular estos productos.

(Difusión)
(Difusión)

Serenos de la Municipalidad de Lima y de diferentes distritos capacitarán a unos siete mil escolares del Cercado de Lima sobre los peligros que ocasiona comprar artefactos pirotécnicos en lugares no autorizados o manipularlos sin la debida precaución.

En una visita que realizó al colegio María Parado de Bellido, en donde lanzó la campaña, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que la segunda promoción de agentes que acaba de culminar su capacitación en el Centro de Formación y Capacitación de Serenazgo tiene entrenamiento para exponer este tema de manera pedagógica.

Remarcó que más de 160 serenos visitarán las instituciones educativas para comunicar a los escolares de primaria y secundaria que la venta de juegos pirotécnicos está prohibida, salvo en las ferias autorizadas, y que si quieren acudir a ellas deben hacerlo acompañados de sus padres o adultos.

La actividad es parte de la campaña “Navidad sin riesgos” que impulsa la comuna capitalina. Los serenos capacitados provienen de 14 municipalidades distritales y también de Lima Metropolitana.

El personal visitará 16 instituciones educativas del Cercado de Lima. Algunas de ellas, como las escuelas Virgo Potens, Hipólito Unanue y República de Paraguay, tienen más de 450 alumnos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.