23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sensibilizan a choferes para estacionar adecuadamente en Cercado de Lima

Luego de la campaña informativa ‘Ubícate bien’, personal de la comuna metropolitana sancionará a malos conductores.

Campaña seguirá toda la semana. (Difusión)
Campaña seguirá toda la semana. (Difusión)

La Municipalidad Metropolitana de Lima dio inicio a la campaña ‘Ubícate bien’, dirigida a los propietarios de los comercios y conductores de vehículos públicos y privados que estacionan sus unidades indebidamente en pistas, zonas rígidas o veredas, obstaculizando el tránsito peatonal o vehicular en el Cercado de Lima.

“Esta campaña tiene por finalidad corregir los malos hábitos de los conductores que obstaculizan el tránsito de peatones y vehículos, regulado en el Reglamento Nacional de Tránsito que todo conductor conoce al obtener su licencia de conducir. Con ello, queremos que el Centro Histórico y el Cercado de Lima estén ordenados”, precisó Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización y Control.

Esta iniciativa continuará en los siguientes días. Mañana se realizará en la primera cuadra del jirón Cailloma. Luego de la campaña informativa, se *iniciarán labores de inspección para multar a los malos conductores. *

Las sanciones por obstaculizar el tránsito vehicular y peatonal en el Cercado de Lima van desde los S/.185, mientras que estas infracciones en el Centro Histórico serán de S/.925 a más. Como se recuerda, el Centro Histórico es la jurisdicción comprendida entre las avenidas Alfonso Ugarte, Paseo Colón, Grau, Abancay y la margen del río Rímac.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.