13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Senamhi: Otoño registrará temperaturas máximas de 26 grados en Lima

Las temperaturas mínimas en esta época del año por lo general alcanzan los 17 grados, pero se estima que ahora llegarán hasta los 18.5 grados.

Otoño será cálido. (USI/Referencial)
Otoño será cálido. (USI/Referencial)

La estación de otoño, que se inicia hoy, tendrá un comportamiento ligeramente cálido con temperaturas máximas de 26 grados centígrados, debido a la presencia este año del fenómeno El Niño, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

[Fenómeno El Niño: Recomiendan que se adelante la temporada de pesca]

La directora del Senamhi, Amelia Díaz, explicó que las condiciones del verano, cuya temperatura máxima llegó a 29 grados centígrados, se mantendrán por unos diez días más y luego experimentará una disminución de uno o dos grados Celsius.

[ENFEN confirma que habrá fenómeno El Niño]

“Tendremos un otoño ligeramente cálido o caluroso, las temperaturas van a ir declinando, pero no con la tasa de decrecimiento habitual porque habrá el ingreso de agua cálida debido a la secuencia de ondas cálidas en el mar que generarán un fenómeno El Niño en la costa, entre débil y moderado”, dijo.

[Fenómeno El Niño: Tres razones que explican su llegada este año a Perú]

La especialista refirió que durante* la estación del otoño el promedio la temperatura máxima en la ciudad de Lima suele alcanzar los 25 grados centígrados*, pero como consecuencia del citado evento climático los termómetros marcarán entre hasta 26.5 grados.

Las temperaturas mínimas en el otoño por lo general alcanzan los 17 grados, pero se estima que ahora alcanzarán hasta 18.5 grados centígrados. “De todas maneras habrá algunos días con neblina y vientos en la tarde porque comenzará a favorecer el anticiclón del Pacífico Sur”, apuntó.

Díaz recordó que el 2013 el otoño fluctuó de normal a frío, sin embargo, el 2012 sí hubo un otoño cálido porque también se registró el impulso de aguas cálidas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.