25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Senamhi: Lluvias y nevadas se presentarán en la sierra central y sur del país

Entidad prevé que precipitaciones se presenten en localidades por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar

Indeci dio recomendaciones. (USI/Referencial)
Indeci dio recomendaciones. (USI/Referencial)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que desde este sábado al 24 de setiembre se prevé la ocurrencia de lluvias y nevadas en la sierra central y sur del país.

Según la entidad, las lluvias se presentarán en localidades ubicadas por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, se prevé presencia de nevadas en localidades ubicadas por encima de los 4,400 metros de altura.

El Senamhi indicó que estos fenómenos se presentarán en los departamentos de Áncash, Huánuco, Lima, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió diversas alertas para la preparación de la población y recomendó protegerse del frío con ropa abrigadora, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Además, pidió acudir al centro de salud más cercano si presenta síntomas relacionados a enfermedades respiratorias.

En caso de lluvias se recomendó a la población identificar rutas de evacuación hacia zonas altas y alejadas del cauce de los ríos, quebradas o laderas inestables, ya que pueden presentarse desbordes, deslizamientos y huaicos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.