22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Senamhi: Lima soportará radiación UV extrema hasta fin de mes

Se recomienda usar gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, bloqueadores y no exponerse al sol entre las 11 a.m. y las 2 p.m.

Población debe protegerse para evitar enfermedades. (Perú21)
Población debe protegerse para evitar enfermedades. (Perú21)

Radiación solar extrema, de nivel 15, soportará la capital en lo que resta de febrero debido al deterioro de la capa de ozono y a la cercanía de la tierra al sol en la estación de verano.

Así lo informó Weidi Flores, especialista del Senamhi, quien señaló que la exposición a los rayos UV será más peligrosa entre las 11 a.m. y las 2 p.m.

“Actualmente, tenemos una radiación de nivel 14 (muy alto), que se prolongará hasta la quincena de marzo. Sin embargo, no descartamos que el nivel llegue a 15. Hay que estar prevenidos”, manifestó.

[Lima soportó la madrugada más calurosa]

En ese sentido, recomendó a la población adoptar diversas medidas para reducir la probabilidad de sufrir quemaduras, daños oculares y enfermedades ocasionadas por exposición permanente a los rayos solares, como el cáncer.

“Se recomienda el uso de sombreros y gorros de ala ancha, sombrillas y lentes de sol con filtros UV. También se debe proteger a los niños evitando su exposición excesiva al sol”, dijo. En tanto, pidió a los bañistas usar bloqueadores con factor de protección solar (SPF) 100.

¿SABÍAS QUE…?

  • Las regiones Arequipa, Cusco, Ica, Moquegua y Piura soportan una radiación solar de nivel 15. En tanto, Junín soporta el nivel más extremo (16).
  • La poca humedad en la atmósfera limeña también hace que la radiación se intensifique.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.