23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Semana Santa: Municipalidad de Lima presenta plan de seguridad

Comuna desplegará 500 personas, entre personal de Serenazgo y de Defensa Civil, para resguardas a fieles y turistas.

Semana Santa: Municipalidad de Lima presenta plan de seguridad. (USI)
Semana Santa: Municipalidad de Lima presenta plan de seguridad. (USI)

La Municipalidad de Lima presentó hoy el Plan de Operaciones Semana Santa 2014, que contempla el despliegue de 500 personas, entre personal de Serenazgo y de Defensa Civil, quienes garantizarán la seguridad a fieles, ciudadanos y turistas en el próximo feriado largo.

[Semana Santa: Siete destinos culturales al interior del país]

Alberto Marticorena, subgerente de Defensa Civil, indicó que el personal se desplazará a puntos claves del Cercado de Lima, con el fin de liberar del comercio ambulatorio y la congestión vehicular las zonas de mayor afluencia de público.

En esta tarea participarán serenos con apoyo de la Brigada Canina en coordinación de la Policía Nacional. Los desplazamientos se inician este domingo, que se celebra Domingo de Ramos.

El personal de Defensa Civil identificará las estructuras públicas vulnerables e informará a la población sobre los riesgos que puedan ocasionar durante las celebraciones de Semana Santa.

El funcionario pidió a los diferentes locales e iglesias a respetar los aforos para evitar emergencias.

[Cercado de Lima y el Rímac: Nueve iglesias con riesgo de colapsar]

“Las acciones están destinadas a resguardar la vida de las personas durante procesiones, en caso de sismo o por otras circunstancias como incendios, pánico colectivo o accidentes por uso de pirotécnicos prohibidos”, destacó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.