Una masiva presencia de vehículos que retornan a Lima tras las celebraciones de Semana Santa se registra en la Panamericana Norte y Sur, sobre todo en esta última autopista, cuyo sentido cambió desde las 16:00 horas para facilitar la fluidez del tráfico.
[Panamericana Sur cambia hoy de sentido para facilitar retorno a Lima]
La medida, que regirá hasta las 20:00 horas en el tramo comprendido entre Santa María hasta el puente Atocongo, permitirá la fluidez del tránsito de unos 200 mil vehículos que retornarán a Lima al terminar el feriado largo.
Para reducir la congestión de vehículos que retornan a la capital en ese horario, la concesionaria Rutas de Lima ha habilitado seis casetas de peaje en la plaza de Villa (kilómetro 20), adicionales a las que ya funcionan en la plaza de peaje de Punta Negra (kilómetro 43). Además, tiene previsto todo el esquema de señalización y segregación de la vía.
En los últimos tres días se atendieron 242 emergencias en la carretera Panamericana Sur, entre problemas mecánicos y accidentes de tránsito.
Quienes deseen mayor información pueden llamar a la Línea de Atención al Usuario de Rutas de Lima al 217-4000.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.