20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Semana Santa: Cipriani ataca al aborto en Sermón de las Siete Palabras

El arzobispo de Lima se pronunció en contra de quienes promueven esta práctica y defendió su posibilidad de participar directamente en el debate.

Semana Santa: Cipriani ataca al aborto en Sermón de las Siete Palabras. (Andina)
Semana Santa: Cipriani ataca al aborto en Sermón de las Siete Palabras. (Andina)

(Lima/DPA)
El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, atacó hoy en el tradicional Sermón de las Siete Palabras por Semana Santa a quienes según él promueven el aborto, y defendió su posibilidad de participar directamente en el debate.

“No tengamos miedo de que cuando algo está mal decimos que está mal. Cuando me quieren decir que del aborto o de matar a esa criatura ‘mejor no digas nada’, ‘mejor cállate’, yo solo te digo que defiendo la vida de ese pequeño con mi propia vida. Estoy dispuesto a entregar mi vida por la vida de ese pequeño en el vientre de su madre”, afirmó Cipriani.

El cardenal, acusado permanentemente por sus opositores de participar en política con ideas de derecha radical, aseguró que no es por eso que se pronuncia contra temas como el de la posible ampliación de las causales para la interrupción legal de un embarazo.

“No hay excusas, no hay mayorías ni minorías para matar a una criatura. No tengamos miedo. No es problema de encuestas, ni de política, yo no hablo de política, hablo de la vida. Hablo de defender la vida, el primer derecho humano”, dijo Cipriani.

Esa afirmación de Cipriani, según analistas, se contradice con su propuesta de la que la despenalización del aborto o la unión civil de homosexuales se decida mediante un referéndum, a pesar de que la Constitución prohíbe que haya consultas sobre derechos ciudadanos.

“El primer derecho humano es la vida y por eso defendemos la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural”, afirmó el primer miembro del Opus Dei en llegar a cardenal en el mundo.

Cipriani, habitualmente muy activo en comentar los asuntos nacionales desde su perspectiva, ha estado especialmente atento en los últimos días para luchar contra un proyecto de ley que permite la unión civil no matrimonial entre homosexuales y las ideas de grupos que quieren aumentar la despenalización del aborto por riesgos para la madre o incluso para los casos de violación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.