A pesar del conocido incremento de precios de las especies marinas por Semana Santa, que alcanzó un alza de 20% el lunes último, cientos de personas siguen llegando al terminal pesquero de Villa María del Triunfo para abastecerse de pescados y mariscos, impulsados por la tradición de consumir este tipo de platillos por estas fechas.
[Chef en un minuto: Quince recetas para Semana Santa]
Otros negocios que también se verán beneficiados son las cebicherías. Según la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap), estos establecimientos podrían triplicar sus ventas.
Si en un día normal un restaurante marino promedio factura 6 mil soles, en estas fechas podría cerrar a diario con una venta de 20 mil soles. Mientras que las cebicherías más sofisticadas pueden alcanzar una recaudación de US$150.000 durante el total de los días feriados, explicó el presidente de esta asociación, Javier Vargas, en declaraciones recogidas por El Comercio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.