26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Retraso en inicio del plan de desvíos en la Av. Alipio Ponce

A pesar de que estaba programado para hoy, la medida aún no se pone en marcha. Como se sabe, se ampliarán carriles y se construirán paraderos en dicha arteria.

Obras durarían tres meses. (Rafael Cornejo/ATV)

A pesar de que para hoy estaba programado el inicio del plan de desvíos en la avenida Alipio Ponce, en San Juan de Miraflores, debido a las obras que forman parte del proyecto Vías Nuevas de Lima, este aún no se ha puesto en marcha.

Hasta el cierre de esta nota, la Municipalidad de Lima no ha informado las razones por las que la medida ha sufrido el retraso.

Como se sabe, los trabajos se ejecutarán sobre la avenida y cabe resaltar que la vía no será cerrada. Para ello se avanzará de forma progresiva, un carril a la vez, para evitar interrumpir el flujo vehicular.

Las obras previstas en esta etapa comprenden la rehabilitación de la vía existente hasta el nivel de asfaltado, ampliación de carriles y construcción de nuevos paraderos, trabajos que tendrán una duración de tres meses aproximadamente. La carretera Panamericana Sur continuará su tránsito normal.

CONOCE LOS DESVÍOS
Para los conductores que usen la Panamericana Sur con sentido sur, el ingreso para la avenida Alipio Ponce deberá hacerse por el acceso habilitado en la avenida Los Álamos (auxiliar Panamericana Sur) ubicada un kilómetro antes del Puente Alipio Ponce, la cual se convertirá en un solo sentido para agilizar el flujo vehicular y garantizar el acceso de los vehículos.

Todos los giros a la izquierda que se hacían en la avenida Alipio Ponce serán cerrados como parte del reordenamiento del tránsito. Los que requieran ingresar a San Juan de Miraflores por la avenida Alipio Ponce deberán dar la vuelta por un óvalo ubicado a la altura del Cementerio de la Policía (Chorrillos).

Para los que transitan por la Panamericana Sur con sentido norte, tendrán que tomar el pasaje Calango para ingresar por Pedro Miotta a cualquier arteria de San Juan de Miraflores.

Ver la imagen más grande aquí


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.