05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se inició el juicio oral al alcalde Enrique Ocrospoma por peculado

Burgomaestre de Jesús María es acusado de ordenar contrataciones fantasmas en el 2011 al simular obras de mantenimiento de calles.

De ser hallado culpable, deberá pagar una reparación civil de S/.120 mil a favor del Estado. (Andina)
De ser hallado culpable, deberá pagar una reparación civil de S/.120 mil a favor del Estado. (Andina)

El Primer Juzgado Penal Unipersonal que aplica el Nuevo Código Procesal Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima para delitos de corrupción de funcionarios públicos, inició hoy el juicio oral contra el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma Pella, acusado del delito de peculado doloso por apropiación en agravio al Estado.

En la primera audiencia, el juez Víctor Enriquez Sumerinde escuchó los alegatos de apertura del representante del Ministerio Público, quien pidió como sanción la pena de seis años de cárcel y el pago de una reparación civil de 120 mil nuevos soles a favor del Estado.

La acusación fiscal alcanza a otras siete personas, entre ellas el exsubgerente de obras del distrito, Roberto Llaja, quien fue detenido cobrando una coima a un ingeniero constructor y quien se acogió a la colaboración eficaz acusando a Ocrospoma de ordenar cobros irregulares a sus trabajadores.

Como se recuerda, este proceso se inició a raíz de la denuncia sobre contrataciones de bienes y servicios ficticios en la remodelación de veredas del jirón Coronel Zegarra y del Parque Barrenechea, en el año 2011. El juicio oral continuará este jueves 13 de marzo, desde las 09.00 horas, en la sede Carlos Zavala (al costado de Palacio de Justicia).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.