24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Satélite peruano fue lanzado por la NASA

El UAP SAT-1 dará la vuelta a la Tierra cada 90 minutos recolectando información sobre el clima.

Cohete Antares llevó satélite peruano al espacio. (Difusión/Canal N)

El satélite experimental peruano UAP SAT-1, que fue lanzado esta tarde desde Virginia por científicos de la NASA, dará la vuelta a la Tierra cada 90 minutos recolectando información sobre el clima, explicaron responsables de su diseño y ejecución.

El jefe del proyecto Satelital de la Universidad Alas Peruanas (UAP), Juan Carlos Marca, resaltó que con el lanzamiento y con su puesta en órbita, el satélite permitirá predecir cambios climáticos y detectar algunos fenómenos como friajes o inundaciones.

Además, se podrá continuar con proyectos de aplicación aeroespacial para la detección de fenómenos meteorológicos y su incidencia en la superficie terrestre, anotó.

De igual modo, el satélite —que tendrá una velocidad de inserción de 7.56 kilómetros por hora— podrá realizar muestras de datos de la temperatura, luz solar, corriente, voltaje y compartirlos, por ejemplo, con radioaficionados que cuenten con la respectiva licencia.

El cohete Antares lleva el UAP SAT-1 a la estación Espacial Internacional en la cápsula espacial Cignus, y será depositado por un brazo robótico que lo pondrá en órbita espacial.

El 21 de noviembre último, dos satélites construidos en el Perú por expertos del Instituto de Radioastronomía de la Universidad Católica fueron lanzados con éxito al espacio a bordo de un cohete italiano que despegó desde una plataforma rusa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.