Como parte de la campaña denominada #FiestasSinRiesgos 2016, la municipalidad de San Isidro multará hasta con 1,975 soles a aquellas personas, establecimientos comerciales o empresas que utilicen material pirotécnico en el distrito durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Esta medida tiene la finalidad de evitar que se produzcan ruidos molestos, contaminación al ambiente y peligro en el uso de este material.
Personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú, se encargarán de hacer cumplir esta norma a través de permanentes operativos de control en las calles del distrito.
Asimismo, la comuna sancionará con una multa del 50% de la UIT al empresario organizador y la suspensión o cancelación de eventos que utilicen este material pirotécnico en locales o ambientes cerrados de uso público o privado.
Los ruidos molestos ocasionados por el uso de material pirotécnico afectan a una gran parte de la población del distrito, entre ellos los niños y los adultos mayores, así como las mascotas.
En caso que se detecte a cualquier establecimiento que almacene y/o venda elementos pirotécnicos no autorizados se procederá a la clausura definitiva del local y se impondrán multas equivalentes hasta el 200% de la UIT, es decir 7,900 soles.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.