Luego de 15 años, *el Estado logró recuperar hoy el local donde funcionó la desaparecida asociación católica Hogar de Cristo, que dirigiera el exsacerdote Martín Sánchez. El inmueble está ubicado en San Miguel y tiene una extensión de 10 mil metros cuadrados.
La ministra de la Mujer, Ana Jara, expresó su satisfacción por esta acción, que pudo realizarse vía una resolución judicial de desalojo, luego de un proceso legal de cinco años planteado a Sánchez Terán, en su condición de inquilino precario.
Tras señalar que el objetivo del convenio en cuestión nunca benefició al Inabif, Jara se mostró indignada al comprobar que el exsacerdote, cuando ya había un litigio en marcha, dividió el local y lo subarrendó, logrando ingresos que fueron a parar a sus bolsillos.
La ministra denunció que el exdirector de dicho centro creó una nueva entidad jurídica para usufructuar un bien del Estado y, además, utilizó una serie de argucias para alargar el juicio, con el objetivo de seguir ganando dinero. Además, dejó en abandono a tres adultos mayores que vivían en el inmueble.
Asimismo, advirtió que lo realizado por el exreligioso configuraría los delitos de estafa y usurpación de bienes, por lo que los abogados del Estado podrían iniciar las acciones legales que consideren pertinentes.
Agregó que para lograr el desalojo pacífico se tuvo que dialogar durante varios días con los subarrendatarios que operaban en el lugar (una panadería, un gimnasio y una cancha de césped sintético), entre otros negocios, quienes señalaban tener contrato por dos años más.
El local recuperado, el cual presenta una deuda de por lo menos S/.15 mil por el servicio de agua potable, será remodelado y convertido, en un plazo de 45 días, en un albergue para personas con discapacidad y que están en situación de abandono.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.