16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía denuncia al alcalde de Tocache por terrorismo

El alcalde habría colaborado en el atentado en el que murió el fiscal provincial mixto de Tocache, Arturo Artemio Campos Vicente, quien tenía a su cargo la investigación del caso Madre Mía y es considerado hoy Mártir del Ministerio Público.

Alcalde de Tocache es denunciado penalmente por terrorismo (Difusión)
Alcalde de Tocache es denunciado penalmente por terrorismo (Difusión)

El Ministerio Público ha denunciado penalmente al alcalde de Tocache, David Bazán Arévalo, por el presunto delito de terrorismo, en las modalidades de actos de colaboración y obstrucción a una investigación en agravio del Estado. Asimismo, la entidad ha indicado que estas acciones habrían favorecido a Sendero Luminoso.

Tocache: Alcalde David Bazán fue detenido por presuntamente financiar asesinato de fiscal y tres policías [VIDEO]

La denuncia fue presentada por el titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Terrorismo y Derechos Humanos, Luis Valdivia Calderón, quien solicitó que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra Bazán Arévalo y otras diez personas incluídas en la investigación.

De acuerdo a la investigación dirigida por el Ministerio Público, existirían suficientes elementos que permitirían sostener que el alcalde de Tocache habría realizado diversos actos de colaboración a favor del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso, que habrían consistido en entregas de dinero en efectivo, víveres y ropa; así como el suministro de armas, municiones y explosivos entre los años 2006 y 2010.

Además, detallan que uno de esos actos de colaboración se habría producido en la ejecución de la acción terrorista ocurrida el 14 de junio de 2007 en la zona conocida como Ramal de Cachiyacu, en el que resultaron fallecidos cinco efectivos policiales y el fiscal provincial mixto de Tocache, Arturo Artemio Campos Vicente, quien tenía a su cargo la investigación del caso Madre Mía y es considerado hoy Mártir del Ministerio Público.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.