18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscal superior de San Martín fue asesinado en su casa de Moyobamba [Video]

Fermín Caro Rodríguez fue acribillado el sábado en la mañana por dos sujetos. La Policía se encuentra investigando las razones detrás del crimen.

Fermín Caro Rodríguez, fiscal superior de la región San Martín. (El Comercio)
Fermín Caro Rodríguez, fiscal superior de la región San Martín. (El Comercio)

Fermín Alberto Caro Rodríguez, el fiscal superior de la región San Martín, fue acribillado el sábado en la mañana por dos sujetos mientras guardaba su carro en la cochera de su casa en Moyobamba.

El Ministerio Público informó del asesinato, señalando que el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, ha instruido al presidente del distrito fiscal de San Martín que solicite a la Policía una minuciosa e inmediata investigación.

Sánchez Velarde también precisó que ya le ha pedido al ministro del Interior, Carlos Basombrío que se investigue con prioridad este homicidio. Por el momento, se desconocen las razones detrás de la muerte de Caro Rodríguez.

El fallecido fiscal recibió tres disparos de bala en el cuerpo y fue conducido de emergencia al hospital de Essalud de Moyobamba, falleciendo mientras los médicos lo estabilizaban para llevarlo a Tarapoto.

El abogado Carlos Torres Caro, primo de la víctima, contó a RPP Noticias que el funcionario asesinado se enfrentó a las mafias que operan en la región *San Martín *y cuestionó que no haya tenido resguardo policial pese a su alto cargo.

Además, reveló que el fiscal superior recibía amenazas por su labor y aseguró que el ataque es un mensaje de amedrentamiento dirigido a las autoridades.

El cuerpo de la víctima permanece en la morgue de Moyobamba.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

San Martín