Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ( UNMSM ), descartó esta tarde la existencia de cobros indebidos en la casa de estudios; sin embargo, reconoció que se requiere incrementar en 152 millones de soles el presupuesto para cubrir acciones de modernización y mejorar su competitividad.
Luego de que la Policía Nacional recuperase la ciudad universitaria tras ser tomada por un grupo de estudiantes, el rector de la UNMSM desmintió el cobro por el consumo del comedor o por el uso de los espacios deportivos.
Dijo que a quienes sí se les cobra es a terceras personas que no pertenecen a la universidad pero hacen uso de algunos de los espacios de la casa de estudios.
Por otra parte, especificó que existe un pago de 40 a 60 soles que los estudiantes deben efectuar en sus respectivas facultades y escuelas cada semestre, el cual responde al mantenimiento y equipamiento de los laboratorios.
Cachay recordó que gran parte de la población estudiantil de San Marcos proviene de colegios particulares, por lo que “consideramos que sí están en capacidad de hacer este pago”.
“En el caso de aquellos que no pueden hacerlo, los apoyamos a través de nuestra área de Asistencia Social”, apuntó el director de la San Marcos.
También puedes leer
Evangelina Chamorro y Tilsa Lozano serán las invitadas de 'Dilema', el nuevo programa de Latina [Video] https://t.co/Ebpl9grbvy pic.twitter.com/LXon8Ys18M
— Diario Perú21 (@peru21noticias) March 31, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.