22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cercado de Lima: Proyecto de anillo vial en la UNMSM ya no se ejecutará [VIDEO]

Sin embargo, la universidad deberá ceder terrenos para la ampliación de los carriles de las avenidas Universitaria y Venezuela.

Proyecto de anillo vial ya no se ejecutará. (Perú21)
Proyecto de anillo vial ya no se ejecutará. (Perú21)

Luego de siete años desde su paralización, el proyecto del anillo vial que estaría ubicado en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela y que comprometía diez mil metros cuadrados del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) no se ejecutará.

Así lo informó a América Noticias el rector de la casa de estudios, Orestes Cachay, quien dio a conocer esta noticia durante el mes de aniversario por los 466 años de la UNMSM. “El anillo vial ya no va desde el punto de vista técnico. La parte final está en manos del alcalde de Lima”, refirió.

Caso Madre Mía: Los testimonios que implican a Ollanta Humala con ejecuciones extrajudiciales

En consecuencia, los grandes muros que se encuentran en la zona donde se desarrollaría el proyecto deberán ser derrumbados.

Sin embargo, el rector señaló que otra parte del proyecto que consiste en la ampliación de carriles en las avenidas Universitaria y Venezuela, sí se llevará a cabo, por lo que la universidad deberá ceder terreno de su campus.

“No creo que se genere una protesta por parte de los alumnos. Entendamos también que la comunidad del frente está pidiendo esto por la seguridad”, aclaró.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.