La empresa Rutas de Lima concluyó los trabajos de mejoramiento del intercambio vial Alipio Ponce, en San Juan de Miraflores, que dará mayor seguridad y fluidez al tránsito en la Panamericana Sur, especialmente en esta época del año cuando los veraneantes se dirigen a las playas del sur.
La obra está conformada por un túnel peatonal de 45 metros que cruza la carretera. Es antisísmico y antiruidos y su objetivo es que los usuarios se trasladen directamente entre los nuevos paraderos ubicados a ambos lados de dicha vía a través de los cuatro accesos con los que cuenta.
De igual forma, se han implementado dos paraderos de 80 metros cada uno. Estos cuentan con mobiliario de madera y aluminio, están techados con fibra de policarbonato y material de mucha resistencia, aislante del calor, indicaron voceros de la comuna metropolitana.
Además, se han construido 650 metros lineales de veredas y 12,000 metros cuadrados de áreas verdes, dotando de mejor iluminación a la zona para mayor seguridad a los vecinos de la zona.
Igualmente, las avenidas Pedro Miotta y Los Eucaliptos cuentan con nuevos diseños y semaforización, lo que le da mayor fluidez al tránsito vehicular y hace más eficaz el acceso a la Panamericana Sur.
Esta obra forma parte de los 32 intercambios viales que se ejecutarán gracias al contrato de concesión que ha suscrito la Municipalidad de Lima con la empresa Rutas de Lima, en el marco del proyecto Vías Nuevas de Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.