19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Juan de Lurigancho: Menores eran parte de banda de asaltantes

A golpes, cuatro mujeres, de entre 14 y 17 años, robaron pertenencias de una comerciante. Fueron trasladadas a la comisaría de Mariscal Cáceres.

(América TV)

Cuatro menores de edad, entre 14 y 17 años, se encuentran implicadas en asaltos a transeúntes en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Luz María Guzmán Gutiérrez, una comerciante dedicada a la confección de prendas de vestir, denunció que fue golpeada y despojada de sus pertenencias por las adolescentes cuando se encontraba en un paradero, informó Primera edición.

La agraviada contó que pidió ayuda de los vecinos de la zona, quienes pudieron retener a dos de las menores para ser trasladadas a la comisaría Mariscal Cáceres.

Se detalló que luego de unas horas, otras dos adolescentes llegaron hasta la dependencia policial para preguntar sobre la situación de las intervenidas, sin embargo, en ese momento Guzmán Gutiérrez pudo identificarlas como parte de la banda, y también fueron detenidas.

NO SON ESCOLARES
A pesar de que en un inicio se dio a conocer que las jóvenes asaltantes eran escolares, debido a la edad que tienen, la Policía dijo a Perú21 que se trataría de menores que dejaron el colegio hace un tiempo y que ahora se dedican solo a delinquir.

Según información policial, las intervenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía que decidirá, en las próximas horas, si son llevadas a un centro preventivo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.