23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barristas de Alianza Lima fueron capturados tras balear a hinchas de Universitario

Cerca de once delincuentes fueron detenidos por ingresar a la fuerza a una fiesta en San Juan de Lurigancho para agredir a los asistentes.

Barristas de Alianza Lima fueron capturados tras balear a hinchas de Universitario. (Mininter)
Barristas de Alianza Lima fueron capturados tras balear a hinchas de Universitario. (Mininter)

Una fiesta realizada en San Juan de Lurigancho se convirtió en una balacera luego de que barristas de Alianza Lima llegaran al lugar de celebración para atacar a los asistentes que en su mayoría eran hinchas de Universitario de Deportes.

Cerca de once delincuentes se acercaron hasta el jirón Marticarias 792, a la altura del paradero 12 de la Av. Las Flores. Sin embargo, cuando apenas abrieron fuego contra los simpatizantes de la ‘U’, agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1 de la Policía Nacional pudieron frustrar el ataque.

¡Héroe! Hombre rescató a seis personas de un vehículo en llamas en San Juan de Lurigancho

No obstante, los primeros proyectiles pudieron alcanzar a Obdul José María Pinto Pomajambo, un músico que resultó herido y fue conducido al Hospital de Canto Grande.

Los barristas, al percatar la presencia de los policías, emprendieron la fuga, no sin antes arrebatarle S/3 mil a una persona identificada como Jonathan Vásquez Palomino, quien se encontraba a bordo de su autómovil, estacionado al frente de la fiesta.

El grupo de delincuentes, según lo señalado por el Ministerio del Interior, se trata de ‘Los sanguinarios de Comando Sur’. La PNP los identificó:

  • Jonathan Zevallos Cáceres (25),
  • Clever Pérez Carrasco (24),
  • Rudy de la Cruz Acuña (29),
  • Carlos Guerra Rodríguez (36),
  • Elvis Junior Moreno Huanca (24),
  • Álvaro Rodríguez Coila (27)
  • Joel Osorio de la Cruz (21).
  • Erick Díaz Azabache (19),
  • Jonathan Chávez Manrique (27),
  • Luis Enrique Mendoza Unicahuari (28)
  • Waldimar Matute Matute (23).

La persecución por parte de los efectivos policiales se convirtió en otro tiroteo que finalizó con sus capturas. Todos ellos serán procesados bajo el delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas de fuego y delito contra el patrimonio y robo agravado.

Joven soldador intentó suicidarse con una lanza adaptada en guillotina que él mismo fabricó

Los once barristas fueron conducidos a la Comisaría de la Huairona y se les encontró un revólver, de serie 88759, con cinco cartuchos, 22 envoltorios de pasta básica de cocaína, banderolas y camisetas del equipo de Universitario de Deportes.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.