Unos 10 serenos encubiertos vigilarán desde este lunes las principales avenidas y paraderos de San Isidro. Ellos forman parte del programa ‘Camaleón’, un grupo especializado de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de dicho distrito.
Manuel Velarde, burgomaestre de San Isidro, informó que este personal se disfrazará de oficinista, estudiante, obrero, comerciante, entre otros, a fin de que pueda alertar con su radio de telecomunicaciones las emergencias, pedir el apoyo inmediato de la Policía Nacional o proceder con el llamado arresto ciudadano.
Asimismo, indicó que se dará prioridad a avenidas de San Isidro, como Javier Prado, Arequipa, Pershing, Salaverry, u otros, que cuentan con gran flujo peatonal y vehicular.
Cabe mencionar que en San Isidro hay 140 cámaras de seguridad enlazadas a dos comisarías de la zona. Esta permitirá que los policías del grupo Terna acudan de inmediato a la zona de riesgo ante el reporte de los serenos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.