Los vecinos de San Isidro cuentan con más de 400 estacionamientos públicos gratuitos para bicicletas. Los aparcamientos se encuentran ubicados en las principales avenidas, calles, parques y edificios públicos de la ciudad.
Los nuevos estacionamientos permiten colocar hasta 1200 bicicletas en simultáneo y están distribuidos en avenidas y calles como Rivera Navarrete, Los Conquistadores, Arequipa, Salaverry, Miguel Dasso, República de Panamá, entre otros.
Parques y plazas como El Olivar, Arona 31, ex La Pera y Combate de Abtao también cuentan con este novedoso sistemas de parqueo. “Muchos acuden a sus trabajos o a sus clases en bicicleta. Esto demuestra que estamos en un proceso de cambio de la matriz de transporte en la ciudad”, indicó el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde.
En los últimos dos años se han habilitado más de 17 kilómetros de ciclovía, así como cinco estaciones de autoservicio gratuitas para bicicletas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.