Desde hace siete meses soportan intensos ruidos en las noches y en las madrugadas, procedentes de la zona donde se construye el Centro de Convenciones de Lima, una nueva sede del Banco de la Nación y un hotel. Ante ello, vecinos de San Borja realizaron un plantón para exigir el cese de los trabajos en dicho horario.
Carlos Loayza, representante de los residentes de la segunda etapa de Las Torres de San Borja, refirió que a todos estos males hay que sumarle el corte de agua, que se realiza de forma intempestiva. “Ya lo han hecho en cuatro oportunidades y a veces es por más de 16 horas. Esta situación es insoportable”, señaló.
Loayza sostuvo que, el 13 de febrero, el Ministerio de Vivienda emitió –a pedido de la Alcaldía de San Borja– una resolución para que Cosapi y OAS suspendan sus labores en el lugar entre las 11:00 p.m. y las 6:00 a.m., pero esta no ha surtido efecto.
“Aseguran que están contra el tiempo, porque tienen que entregar todo para julio, ya que en el lugar se llevará a cabo la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional”, manifestó.
Por su parte, el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, refirió que, hasta el último lunes, la empresa a cargo de los trabajos había estado cumpliendo los acuerdos. Señaló que se ha prohibido que las constructoras ejecuten trabajos en la zona entre las 10:00 p.m y las 7:00 a.m.
SABÍA QUE
- En un comunicado, Cosapi aclaró que solo tiene a su cargo la construcción del Banco de la Nación y que tiene permiso para trabajar los siete días, durante las 24 horas.
- Refirió que este martes se produjo la ruptura de una tubería matriz, que no fue ocasionada por la empresa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.