Durante el primer día del año 2017, los salvavidas de la Policía de Salvataje reportaron 44 rescates en balnearios al norte y sur de la capital.
El mayor Óscar Zea, integrante de este departamento, detalló que las playas con más incidencias fueron, al sur, Pulpos y San Bartolo, y al norte, las de Ventanilla y Santa Rosa.
El oficial pidió a los veraneantes que siempre se fijen qué color de bandera tiene la playa antes de entrar a nadar. Si es de color rojo, es peligroso ingresar.
El amarillo es una advertencia y el verde significa que se puede entrar sin problemas. También sugirió verificar que haya salvavidas y cumplir con las recomendaciones que den y evitar las playas abiertas, pues tienen olas más grandes y el viento es más fuerte.
Asimismo, Óscar Zea indicó que hay cuatro perros labradores que han sido entrenados para apoyar con algunos rescates. Los canes tienen una boya y son capaces de auxiliar a personas en peligro.
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.