22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía de Salvataje rescató a 44 personas durante primer día del 2017

Las playas que registraron mayores incidentes fueron Pulpos, San Bartolo, Ventanilla y Santa Rosa.

Verifique que playa tenga salvavidas. (USI)
Verifique que playa tenga salvavidas. (USI)

Durante el primer día del año 2017, los salvavidas de la Policía de Salvataje reportaron 44 rescates en balnearios al norte y sur de la capital.

El mayor Óscar Zea, integrante de este departamento, detalló que las playas con más incidencias fueron, al sur, Pulpos y San Bartolo, y al norte, las de Ventanilla y Santa Rosa.

El oficial pidió a los veraneantes que siempre se fijen qué color de bandera tiene la playa antes de entrar a nadar. Si es de color rojo, es peligroso ingresar.

El amarillo es una advertencia y el verde significa que se puede entrar sin problemas. También sugirió verificar que haya salvavidas y cumplir con las recomendaciones que den y evitar las playas abiertas, pues tienen olas más grandes y el viento es más fuerte.

Asimismo, Óscar Zea indicó que hay cuatro perros labradores que han sido entrenados para apoyar con algunos rescates. Los canes tienen una boya y son capaces de auxiliar a personas en peligro.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.