19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador del Solar condenó pintas en el templo Coricancha en Cusco [VIDEO]

Titular de Cultura se pronunció sobre los hechos ocurridos la madrugada de este viernes.

Ministro de Cultura condenó pintas realizadas a muro en Coricancha. (USI)
Ministro de Cultura condenó pintas realizadas a muro en Coricancha. (USI)

Un nuevo atentado contra el patrimonio se registró la madrugada de este viernes en la ciudad de Cusco cuando dos sujetos realizaron una pinta de aproximadamente 11 metros en un muro del templo Coricancha.

Cusco: Realizan pintas de 11 metros en muro Coricancha [VIDEO]

Mostrando su total indignación ante estos hechos, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, tuvo duras palabras sobre lo acontecido. “Es algo que tenemos que lamentar y repudiar. Tenemos que seguir con la guardia en alto, no es posible que atentados contra nuestra cultura sucedan”, consignó.

Además de mostrar su preocupación por esta “tristísima noticia”, del Solar pidió mayor compromiso a la población para resguardar el patrimonio nacional.

“Todos tenemos que velar por lo nuestro. Tenemos que cuidar nuestros tesoros”, sostuvo.

Agregó que la Dirección de Cultura del Cusco ya se encuentra monitoreando el tema y que las autoridades realizan las investigaciones para dar con la identidad de los dos individuos que aparecen en una grabación de las cámaras de seguridad.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.