27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Río Ucayali en alerta roja por inminente desborde

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional implementó la medida, debido al incremento del nivel del caudal. Se instó a las autoridades locales a activar sus planes de contingencia, a fin de mitigar los daños.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), basado en informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de la región Loreto, señaló que el río Ucayali entró en alerta roja, debido al incremento del nivel del caudal.

Según la institución, el evento hidrológico se manifestará con mayor fuerza esta semana, por lo que instó a las autoridades de Ucayali y Requena a activar sus planes de contingencia, a fin de mitigar los daños que pueda causar el fenómeno.

Además, indicó que el fenómeno podría ocasionar fuertes estragos en las comunidades de Contamana y San Roque, en el distrito de Maquía. Los especialistas también señalaron que el río Huallaga entraría en la alerta máxima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.