14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rímac: Al menos 3 personas quedaron atrapadas por derrumbe de muro [Video]

Incidente se registró en la cuadra 1 de la calle Manco Cápac. Un anciano, una embarazada y una niña resultaron afectados.

Al menos 3 personas quedaron atrapadas este viernes por el derrumbe de un muro, que bloqueó la entrada de una casona— en el distrito limeño del Rímac.

El hecho ocurrió en la cuadra 1 de la calle Manco Cápac a las 5:00 a.m. cuando un hombre llegó con una pala mecánica y 10 personas para reclamar la propiedad del inmueble, informó RPP. Los afectados eran una mujer embarazada, una niña de 8 años y un anciano.

Bomberos y personal de Defensa Civil de la Municipalidad del Rímac ayudaron a los afectados a salir de entre los escombros, poco antes de las 11:00 a.m. Ellos fueron enviados a un centro de salud cercano para ser evaluados.

Mirtha Zulueta Calderón, madre de la gestante, dijo que no era la primera vez que el hombre —de apellidos Ojeda Jiménez— llegaba para reclamar por el inmueble.

Marco Delgado, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Rímac, confirmó que todo se debió a “un litigio de terceros por la vivienda” y que buscarán alojamiento para las 7 familias afectadas por este derrumbe, ya que al costado de la casona hay una quinta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Rímac