El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, responsabilizó a Mario Huamán, representante de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), del ataque de esta tarde a un dirigente de construcción civil en Pucusana.
Grijalva contó a RPP que Vicente Aponte recibió un balazo por parte de integrantes de la CGTP, cuando este iba a formar un comité de obra en dicho balneario, por lo que ahora se debate entre la vida y la muerte en el hospital María Auxiliadora.
“Yo responsabilizó directamente de este accionar al señor Mario Huamán y al ministro del Interior (Wilfredo Pedraza), que juntos vienen haciendo una serie de actos, que no me parecen correctos”, refirió sin dar más detalles.
El hijo del herido, Stalin Aponte, contó que manejaba su vehículo, donde se encontraba su padre, cuando a la altura de la comisaría de Pucusana un vehículo los interceptó.
De esa unidad, según dijo, se bajaron cuatro sujetos y comenzaron a dispararles más de 12 veces. Afortunadamente, lograron salir del auto y guarecerse en un lugar seguro hasta que los atacantes huyeron.
Grijalva contó que en los últimos meses han muerto varios dirigentes del CTP en ataques organizados por el grupo de Huamán.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.