Como parte del proceso de cierre del penal San Jorge —programado para el 19 de octubre—, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó a 182 internos al establecimiento penitenciario Ancón II, ubicado al norte de Lima.
El traslado se hizo el viernes bajo estrictas medidas de seguridad por parte del Grupo de Operaciones Especiales del INPE, y con apoyo de la Policía Nacional, indicaron voceros de la institución.
Los internos que tienen una sentencia dictada irán al penal de Chincha y en Ancón II estarán los procesados que deben acudir a audiencias en Lima, manifestó el director del INPE, José Pérez Guadalupe.
Tras la clausura de San Jorge se debe esperar la declaratoria de interés de dicho lugar, luego se anunciará un concurso público para un proyecto de inversión del sector privado, que a cambio del terreno construirá otro penal mucho más grande en otra zona aún por definir.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.