28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Zika: Municipio de Ancón refuerza acciones contra el virus

Se fumigarán colegios y asentamientos humanos. Además realizarán una campaña informativa en las 8 playas del distrito el fin de semana.

Municipio de Ancón refuerza acciones contra el virus del zika. (Reuters)
Municipio de Ancón refuerza acciones contra el virus del zika. (Reuters)

A fin de prevenir el posible avance del zika, la Municipalidad de Ancón este fin de semana realizará una campaña informativa en las 8 playas de este distrito ya que concentra a un gran número de bañistas.

[Zika ya llegó al Perú y esto es todo lo que debes saber sobre el virus (Infografía)]

El alcalde del distrito, Felipe Arakaki, manifestó que se reforzaron las acciones de promoción de la salud para orientar a los bañistas sobre cómo identificar, destruir y eliminar criaderos de mosquito transmisor del zika.

[Zika: Reportan probable caso en la región de Lambayeque]

Así también, el burgomaestre afirmó que se han tomado todas las medidas sanitarias y este viernes se realizará fumigaciones en colegios para prevenir la transmisión no solo del zika.

[Zika: Estados Unidos confirma primer caso trasmitido por vía sexual]

Esta labor se extenderá a los asentamientos humanos donde los moradores juntar agua en recipientes y pueden haber concentración de estos mosquitos transmisores del Zika.

En esta actividad participarán brigadas médicas del ministerio de Salud que orientaran a los veraneantes. También se les repartirá cartillas educativas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Zika

Ancón