20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Realizaron caminata contra la explotación infantil

Campaña de sensibilización sobre la importancia de hacer prevalecer el derecho de los menores de vivir en una sociedad libre de violencia fue organizada por la Municipalidad de San Isidro.

Para enfrentar la explotación y el maltrato infantil, la Municipalidad de San Isidro convocó a una caminata para concientizar a los vecinos de dicho distrito sobre el rechazo del trabajo infantil. La marcha inició en el Parque Tamayo de San Isidro, a la altura cuadra 6 de la Av. República de Colombia.

El regidor José Kleinberg Ackerman señaló que la iniciativa buscó sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de hace prevalecer el derecho de los niños de vivir en una sociedad libre de violencia.

“No aceptaremos más atropellos contra menores, nuestra comuna se compromete a seguir respetando los derechos de los niños, entre ellos que tengan una educación y no trabajen”, manifestó.

Por otro lado, el gerente de Fiscalización, Christian Rosenthal, indicó que se vienen realizando acciones de prevención y erradicación frente a la problemática del trabajo infantil.

“Muchas veces los niños son enviados por sus padres para solicitar dinero, exponiéndolos a peligros como robos, discriminación, explotación o maltratos por desconocidos”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.