Continúan los trabajos con maquinaria del Ministerio de Transporte para la limpieza de la Carretera Central luego que el desborde del río Rímac afectara el kilómetro 43 de dicha vía. Decenas de personas han quedado varadas y no puede regresar hacia la sierra central porque el tránsito se encuentra restringido.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran ) ha recomendado a la ciudadanía evitar viajar por la Carretera Central y en en caso de suma urgencia, trasladarse con agua y víveres.
De igual manera se ha reportado que los viajeros realizan transbordos a la altura del kilómetro 43 a fin de completar su trayecto, ya que llevan una semana sin poder regresar a sus hogares luego de que los huaicos y desbordes del río afectaran el tránsito en esta vía.
Asimismo, el turismo podría verse afectado de continuar este escenario de lluvias y huaicos, pues nos encontramos próximos a Semana Santa, fecha que es aprovechada por los turistas nacionales e internacionales para recorrer diferentes puntos del país.
También puedes leer
Atención, choferes: Recomendaciones para manejar en época de huaicos y lluvias https://t.co/0CXQAgauTe pic.twitter.com/iUOFN3hp4t
— Diario Perú21 (@peru21noticias) March 24, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.